Ingredientes:
- 7 g de levadura activada (con 2 cucharadas de agua tibia y 1 de azúcar)
- 1 huevo grande, batido
- 250 g de puré de zapallo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ taza de agua tibia
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- ¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 cucharada de cardamomo en polvo
- ¼ taza de syrup de maíz
- ¼ taza de azúcar granulada
- 3 a 4 tazas de harina
- Abundante aceite para freír
Para la salsa:
- 50 g de crema
- 1 cucharada de café instantáneo
- 100 g de chocolate amargo picado fino
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación:
- En un bowl agregar la levadura activada, el huevo, puré de zapallo, aceite, agua, sal, los condimentos, el syrup y la azúcar. Cuando esto esté bien incorporado, agregar de a poco las tazas de harina hasta obtener una masa suave (si es necesario agregar más agua o más harina de acuerdo a como esté la masa). Poner la masa en un bowl y tapar con papel plástico, dejar leudar hasta que doble su tamaño.
- Una vez lista, hacer los buñuelos y dejar en una lata enharinada. Tapar de nuevo y que vuelvan a leudar hasta que estén grandes y livianos.
- Mientras, calentar la crema con el café hasta que esté a punto de romper hervor y luego verterla sobre el chocolate troceado. Revolver hasta disolver el chocolate y lograr la textura de salsa. Reservar.
- Calentar abundante aceite y empezar a freír los buñuelos. Es importante que el aceite no esté demasiado caliente para que la cocción sea uniforme y llegue hasta el centro. Freír al menos 2 minutos. Sacar y dejar en un plato con papel absorbente. Servir espolvoreados con azúcar flor y la salsa de chocolate-café.