Ingredientes
1 cda de mostaza dijon, 1 kilo de costillas de cerdo, 1 kilo de papas, 1 taza de tocino, 1/2 cebolla grande, picada fina, 1/2 taza de aceto balsamico, 1/4 taza de azúcar rubia, 2 cdas de alcaparras, 2 cdas de mantequilla, 2 cdas de mostaza de grano, 2 cdas de salsa inglesa, 3 pimientos de piquillo, 3/4 taza de ketchup, aceite de oliva, ciboulette picado muy fino, sal y pimienta recién molida.
Preparación
1. En una olla pequeña, caliente con aceite de oliva sudar la cebolla hasta que este transparente y empiece a tomar un color ligeramente dorado, ir revolviendo para evitar que esta se queme. Agregar el azúcar rubia, salsa inglesa, mostaza Dijon, ketchup y aceto balsámico, mezclar todo y dejar cocinar a fuego bajo por 20 minutos. Retirar del fuego y entibiar
2. Precalentar el horno a 180 grados. Verter sobre las costillas la salsa BBQ, y dejar reposar algunos minutos, en una lata de horno con papel mantequilla poner las costillas bien embetunadas con la salsa, cocinar por 30 minutos hasta que estén bien doradas.
3. Machacar las papas cocidas con la piel mientras estén calientes y reservar. En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, saltear el tocino hasta que este se ponga muy dorado y crocante, agregar el pimiento de piquillo, alcaparras y agregar la mostaza de grano, condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, verter sobre las papas y mezclar todo.
4. Servir las costillas junto con el puré de papas y espolvorear ciboulette.