Ingredientes
1 ½ taza de harina, 1 diente de ajo, 1 taza de salsa de soya, 1 trozo de jengibre de 2x2cm, ½ rocoto, ½ taza de agua caliente, ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de vinagre de arroz, ½ zapallo italiano, 2 cebollines, 300grs de pulpa de cerdo.
Preparación
1. Para el relleno en una procesadora de alimentos moler la carne hasta que este muy molida y lisa, ponerla en un bol. En la misma procesadora picar todos los vegetales del relleno hasta que quede todo picado muy fino, poner los vegetales junto con la carne de cerdo y mezclar. condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. mezclar todo y unir bien. Reservar en el refrigerador.
2. Para la masa poner en un bol la harina y el agua, amasar todo hasta que este lisa y homogénea, la masa debe quedar muy elástica y algo pegajosa. estirar con un uslero, poniendo más harina sobre la mesa y la masa, dejar muy delgada. Cortar con un cortapasta redonda de unos 5 cm de diámetro.
3. Armar las gyozas poniendo una pequeña porción del relleno de cerdo y sellar dándole la forma característica de las gyozas esto se hace haciendo pequeños pliegues.
4. Cocinar las gyozas en una olla con una pequeña cantidad de agua hirviendo e ir removiéndolas y dejar cocinar por algunos minutos. luego retirarlas del agua y ponerlas en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva y 2 cdas. de aceite de sésamo, cocinarlas hasta que estén bien doradas.
5. Para la salsa en un sartén poner el azúcar rubia hasta que esta se comience a caramelizar en ese momento agregar el vinagre de arroz dejar que el azúcar se disuelva y agregar la salsa de soya. dejar cocinar por algunos minutos para que reduzca.
6. Servir las gyozas con la salsa y espolvorearle la parte verde del cebollín picado fino y semillas de sésamo.