Ingredientes:
→ Para la masa:
- 8 láminas de masa philo.
- ½ taza de mantequilla derretida.
→ Para el relleno:
- 2 pechugas de pollo asado congelado
- 2 taza de champiñones picados finos
- 1 puerro en cubos finos
- 1 cda. de orégano
- 2 camotes asados molidos
- 2 cda. de queso crema a Tº ambiente
- 1 huevo batido
- ½ cda. de mantequilla
- Aceite de oliva.
Preparación:
- En un sartén caliente con aceite de oliva y mantequilla hacer un sofrito con el puerro. Una vez esté ligeramente dorado agregar los champiñones y cocinar todo por algunos minutos, condimentar con orégano, sal y pimienta. Retirar del fuego y agregar el queso crema para que se comience a templar. Una vez listo ponerlo en un bol y mezclarlos con el pollo picado en cubos. Mezclar bien y rectificar sazón.
- Estirar una hoja de masa philo, pintarla con mantequilla, poner otra capa de masa, volver a poner mantequilla y otra capa de masa. Cortar en 3 tiras a lo largo de unos 5cm. aprox. de ancho y luego a la mitad, obteniendo 6 trozos. Repetir con toda la masa, mantener la masa siempre tapada con un paño húmedo para que no se seque.
- En el extremo de las tiras poner una porción de relleno. Comenzar a hacer dobles triangulares para cerrar la empanada, hacer los dobles hasta ocupar toda la masa. Poner el cierre hacia abajo sobre una lata de horno con papel mantequilla o placa de silicona.
- Pintar las empanadas con huevo batido y hornear a 180º grados por unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
- Servir las empanadas crocantes.