Ingredientes:
- 100 cc de agua
- 150 cc de leche
- 1 huevo
- 60 grs de mantequilla.
- 550 grs de harina
- 60 grs de azúcar
- Sal
- 15 grs de levadura fresca
- Aceite para freír
→ Para el glaseado:
- 300 grs de chocolate blanco
- 70 cc de leche
- 100 cc de crema
- 1 hoja de colapez, hidratada
- 2 cdas de glucosa.
→ Para decorar:
- Mostacillas de azúcar.
Preparación:
- En un bol poner la harina previamente cernida, hacer un agujero en el centro y agregar la levadura desmenuzada, azúcar y agua. Comenzar a mezclar e ir agregando la leche, huevo, mantequilla y sal. Mezclar todo y amasar por unos 10 minutos o hasta que la masa esté muy lisa, homogénea y suave. Cubrir con film plástico y dejar fermentar en algún lugar cálido por unos 40 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
- Con ayuda de un uslero, estirar la masa sobre el mesón enharinado, dejándola de ½ cm de espesor, cortar con un cortapastas redondo y luego con uno más pequeño hacerle el agujero en el centro. Poner las donas sobre trozos de papel mantequilla, volver a dejar fermentar.
- Mientras fermenta la masa, preparar el glaseado de chocolate blanco, poniendo en una olla la leche, crema y glucosa, una vez rompa en hervor agregar el chocolate, retirar del fuego y agregar la colapez hidratado. Mezclar todo muy bien y dejar enfriar.
- Una vez las donas hayan doblado su tamaño freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite y ponerlas en un bol con abundante papel absorbente.
- Poner las donas sobre una rejilla y bañarlas con el glaseado. Terminar espolvoreando mostacillas de colores.