Ingredientes:
- 1 kilo de membrillos
- ½ kilo de azúcar aprox
- 1 rama de canela
- 1 cascarita de limón
Preparación:
- Pelar y trozar el membrillo en pequeños trozos. Cocinar en agua con la cáscara de limón y canela. Una vez estén bien blandos, filtrar y retirar la canela y limón.
- Poner los membrillos en un bol y pesar la cantidad de pulpa. Agregar el membrillo en la licuadora o procesadora de alimentos y moler hasta obtener un puré bien fino.
- Poner en una olla el puré de membrillo y agregar igual cantidad de azúcar. Cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente por unos 20 a 25 minutos o hasta que esté espeso y podamos ver el fondo de la olla.
- Verter la mezcla en un molde desechable de aluminio ligeramente enaceitado. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en el refrigerador por una noche, desmoldar rompiendo el molde cuidadosamente y servir.