Serán las reinas de la parrilla
Ingredientes
-5 cebollas.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-Papel aluminio.
Para la salsa:
-Mostaza de preferencia.
-Vinagre de manzana.
-Aceite de oliva.
-Jugo de limón.
-Sal.
-Pimienta.
Preparación
Tomar 5 cebollas, cortarles las tapitas de arriba y de abajo (solamente 1cm). Con un cuchillo hacer una cruz hasta la mitad de cada una de las cebollas. Poner cada cebolla en papel aluminio y agregar un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y envolver.
En caso de poner directamente al carbón o las brasas envolver en papel aluminio doble, si lo vamos a dejar sobre la parrilla (lo que demora un poco más tiempo pero quedan más suaves) se puede dejar con una sola cobertura de papel aluminio. Dejar al rededor de 1 hora y media, ir explorando de forma repentina para ver que la cebolla esté dorándose y esté bien asada.
Una vez esté suave y dorada, sacamos con cuidado y esperamos un poco para no quemarnos las manos. Abrimos cada uno de los saquitos de papel aluminio, quitamos las cáscaras y ponemos las cebollas en una fuente.
Para la salsa: Mezclamos 2 cdas de mostaza, 1 cda de vinagre de manzana, un poco más de aceite de oliva, 1 cda de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Vaciar sobre las cebollas recién asadas.