Ingredientes
400grs de bistec de posta negra, 3 cdas de fécula de maíz, 3 tazas de champiñones surtidos, aceite de oliva, 5 cdas de vinagre de arroz, 2 cebollines, cortadas en rodajas muy finas en diagonal
Para la salsa: 1 cda de jengibre, picado fino; 1 ají cacho de cabra ahumado, en rodajas; 2 dientes de ajo, picados; ¾ taza de salsa de soya, 1/4 taza de caldo de verduras, 2 cucharadas de azúcar rubia.
Preparación
1. Picar los bistec en tiras de 2 cm. Ponerlas en un bol y condimentar con sal y pimienta. Agregar el almidón de maíz y mezclar bien.
2. Picar el cebollín y ponerlo en agua con hielo.
3. En el wok muy caliente con aceite de oliva saltear los champiñones por algunos minutos hasta que estén doradas condimentar con sal. Desglasar el wok con una parte del vinagre de arroz. Reservar todo en un bol.
4. En el mismo wok, calentarlo a máxima potencia, agregar aceite de oliva, la parte blanca del cebollín, ajo, jengibre y ají cacho de cabra. Dorar todo y agregar el vinagre de arroz restante, reservar en el mismo bol de los champiñones.
5. Volver a calentar el mismo wok, agregar más aceite de oliva, sellar la carne por algunos minutos hasta generar una costra muy dorada, agregar el azúcar rubia, verter los champiñones y cebollines reservados. Mezclar bien, agregar la salsa de soya, el caldo de verduras. Cocinar hasta que rompa en hervor y este espesa la salsa.
6. Servir la carne espolvoreándole la parte verde de los cebollines y acompañar con arroz blanco con sésamo.