Ingredientes:
- 1,5 kg de huachalomo
- 2 cebollines
- ½ taza de salsa de soya
- ¼ taza de vinagre de arroz
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 cucharada de curry rojo en pasta
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- el jugo de 1 limón sutil
- ¼ taza de azúcar rubia
- 400 g de zapallo
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de curry en polvo
- 6 huevos
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- champiñones shitakes o tradicionales
- 1 paquete de noodles para ramen
- Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
- Toppings a elección: sésamo, albahaca, brotes, rabanitos, etc.
Preparación:
- En una muy buena olla, dorar en un poco de oliva un trozo de huachalomo (1.5 kg aprox). No quitar toda la grasa. Tiene que quedar bien dorado. Sacar la carne, reservar en un plato y en la misma olla, con un poco de oliva si es necesario, agregar los cebollines picados. Dorar.
- Volver a poner la carne en la olla con los cebollines dorados, agregar la taza de salsa de salsa de soya, el de taza de vinagre de arroz, la salsa de pescado, el curry rojo, el jengibre rallado, el jugo de el limón sutil, y por último la azúcar rubia. Agregar 5 tazas de agua. Tapar y cocinar por 3 horas a fuego lento o 1 hora en la olla presión, ir agregando más agua si es necesario.
- Paralelamente precalentar el horno a 180ºC. Cortar un trozo de zapallo en bastones y condimentar con el aceite de coco, curry en polvo, sal y pimienta a gusto y llevar al horno unos 40 minutos aprox. O hasta que estén dorados y cocidos, sacar del horno y reservar.
- Hervir abundante agua y poner los huevos con cuidado, sin que se quiebren y cocinar durante 6 minutos, sacar del agua y cortar cocción con agua con hielo.
- Dorar en un sartén con oliva y aceite de sésamo los champiñones laminados. Reservar.
- Cuando esté lista la carne, sacar y desmenuzar. Mientras cocinar los noodles en el caldo de la carne. Servir en un tazón: un buen cucharón de caldo con noodles, el zapallo asado, un poco de carne desmenuzada, 1 huevo cremoso partido a mitad, champiñones y todos los toppings que se deseen.