Les traigo una receta para un rico picoteo
Ingredientes
1 cebolla picada.
250gr de mantequilla.
2 tazas de hígado de pollo.
1 cucharadita de estragón
1 Tacita de coñac.
2 cucharaditas de gelatina en polvo.
1/2 taza de caldo.
3/4 taza de queso crema.
Sal y pimienta.
3/4 taza de nueces picadas.
2 cucharadas de miel.
Preparación
Limpiar bien los hígados quitándoles las tiritas de grasa. En una sartén agregar un cuarto del pan de mantequilla, dorar la cebolla picada y agregar los hígados. Saltear los hígados sin que se recuesan (que estén rosados por dentro para que el paté no quede seco), alrededor de 8 minutos. Flambear con el coñac, condimentar con sal, pimienta negra y estragón.
Retirar del fuego y esperar que se enfríen. Llevar toda la mezcla a la procesadora y molerla bien. Luego agregar el queso crema, el resto de la mantequilla y la gelatina disuelta en un poco de caldo caliente. Pasar la mezcla por un colador para lograr un paté realmente suave. Sacar 3 cucharadas de paté, mezclar con las nueces y la miel.
Vaciar en un molde (forrado con papel plástico si se quiere desmoldar) colocando primero la mezcla con las nueces y la miel, luego el resto del paté. Si no lo va a desmoldar primero agregar el paté y luego la mezcla con nueces.
Llevar al refrigerador por un par de horas antes de servir. Ideal acompañar con tostaditas horneadas con aceite de oliva.