Rollo de queso crema con salmón curado

Rollo de queso crema con salmón curado

Tiempo: Horno: Dificultad:

Rollo de queso crema con salmón curado

Ingredientes

1 atado de ciboulette, 1 cebolla morada pequeña en rodajas, 1 limón en rodajas, 1 Pte. De queso crema, 2 cdtas de estragón, 2 palta firme, 3 cdas aceite de oliva, 3/4 taza de jugo pulpa de maracuyá, 400 de loin de salmón o trucha (sin piel y sin espinas) a temperatura ambiente, ralladura de 2 naranjas, ralladura y jugo de 1 limón, sal y pimienta recién molida, salmón curado en láminas finas, ½ taza de azúcar, ½ taza de sal, ½ taza de sésamo.

Preparación

1. Para curar el salmón, poner el loin en una fuente con el lado donde estuvo la piel hacia abajo. Mezclar muy bien el azúcar con la sal y reservar. Cubrir el salmón con la pulpa de maracuyá, estragón y ralladura de naranja, sobre esto poner la mezcla de la sal y azúcar,  las rodajas de limón y cebolla. En volver la fuente con papel plástico y sobre esta ponerle un peso de al menos  1 kilo, llevar al refrigerador durante máximo 24, mientras más tiempo la mantengamos así más deshidratada quedara. Una vez pasado el tiempo lavar el pescado en abundante agua muy fría. Secar con papel absorbente, reservar con papel plástico hasta la hora de usarlo.

2. En un bol mezclar el queso crema, con el ciboulette, sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y jugo de limón. Unir todo.

3. Sobre una tabla poner papel plástico y laminas del salmón cortadas muy fino y formar un rectángulo poniendo una lamina al lado de la otra, sobre el salmón estarcir la mezcla de queso dejando un  margen en el borde de arriba de unos 3 cm, colocar trozos de la palta  en el centro y  enrollar cuidadosamente, dejar envuelto en el papel plástico y llevar al refrigerador por un mínimo de 3 horas.

4. Cortar el rollo en medallones y espolvorearle sésamo y servir con galletas.

Ingredientes

Preparación

Datos