Ingredientes:
- 1 baguette tipo rústico
- Aceite de oliva
- 2 tomates
- 1 Burrata
- 100 grs de Jamón serrano, picado en juliana fina
- 2 cdas de miel
- 2 cda de mostaza en grano
- 1 cda de crema de balsámico
- 1 ½ taza de espinaca, picada fina
- ½ taza de crema de leche
- ¾ taza queso de cabra desmenuzado
- 2 tazas de tomates cherry de colores, picados en cuartos
- 2 cebollines, cortados en rodajas sin la parte verde
- 1 taza hojas de albahaca
- 1 cda de orégano.
Preparación:
- Cortar los crostinis con rodajas diagonales de 1 ½ cm de grosor. Ponerlas en una lata de horno agregarles un buen chorro de aceite de oliva, condimentar con un poco de sal y hornear a 180 grados por unos 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados y crocantes.
- En una olla poner a calentar la crema y condimentarla con orégano, sal y pimienta. Una vez rompa hervor quitar del fuego y agregar el queso de cabra, mezclar con un batidor de varilla hasta disolver el queso. Verter la crema en una fuente para que se enfríe.
- En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, saltear los cebollines junto con los tomates hasta que estén dorados y cocidos. Reservar.
- En el mismo sartén con un poco de aceite de oliva, saltear el jamón serrano hasta que esté dorado, agregar la espinaca y sacar del fuego, mezclar bien y poner en una fuente.
- En un bol poner la mostaza en grano, miel y crema de balsámico, mezclar bien y reservar.
- Frotar las tostadas con los tomates para humedecer y dar sabor. Armar los crostinis poniendo sobre algunos, crema de queso de cabra, tomates salteados y albahaca fresca. En los otros poner una porción de burrata y sobre esta poner el jamón con espinaca y terminar con un poco de la salsa de miel.