Filete de Merluza austral encostrada con hummus de betarraga y ensalada de hierbas frescas

Filete de Merluza austral encostrada con hummus de betarraga y ensalada de hierbas frescas

Tiempo: Horno: Dificultad:

Filete de Merluza austral encostrada con hummus de betarraga y ensalada de hierbas frescas

Ingredientes

1 cdta de comino, 1 diente de ajo, 1 filete de merluza (1 ½ kilo), 1 manzana verde pequeña, picada, 1 naranja solo los gajos, 1 taza de berros, 1 taza de hojas de cilantro, 1/3 taza de hojas de albahaca, 1/3 taza de hojas de cilantro, 1/3 taza de hojas de menta, 1/3 taza de hojas de perejil, 2 betarragas medianas asadas y partidas en cuartos, 2 cdas de mantequilla, 2 cdas de tahini, 2 tazas de garbanzos cocidos, 4 rebanadas de pan integral, aceite de oliva, jugo de 2 limones, ralladura de 2 limones, sal y pimienta, ¼ taza de sour creme, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de castañas de caju, ½ taza de sésamo.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados. En la procesadora de alimentos moler  las castañas de caju, sésamo, cilantro, pan integral, Jugo de limón y mantequilla, hasta  formar una arena.  Verter en un bol y mezclar con la ralladura de limón condimentar con sal y pimienta recién molida.

2. En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, sellar la merluza por el lado de la piel  hasta que esté bien dorado, retirar del fuego. Poner la mezcla anterior sobre la carne de la merluza cubriéndola por completo.  Llevar al horno por 10 minutos para que se forme la costra. Evitar que el pescado se pase de cocción.

3. En la licuadora poner el aceite de oliva, jugo de limón, garbanzos, betarragas, tahini, diente de ajo, comino, sal y pimienta. Moler hasta formar un puré liso, agregar un poco del caldo de cocción de los garbanzos si fuese necesario.

4. En un bol mezclar las hojas de berros, menta, albahaca, cilantro y perejil. Agregar la manzana y los gajos de naranja.  Condimentar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

5. Servir una porción del hummus con un poco del sour creme, un trozo de merluza y la ensalada de hierbas.

Ingredientes

Preparación

Datos