Ingredientes
1½ taza de tomates en conserva, 1 cda de apio, 1 cda de mantequilla, 1 cda de mostaza dijon, 1 cda orégano fresco, 1 diente de ajo picado fino, ½ cebolla mediana, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de vino tinto, ½ zanahoria mediana, 2 hojas de laurel, 800 grs de tártaro de vacuno, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
Preparación
1. En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva agregar la mantequilla, cebolla, zanahoria, ajo y apio, hacer un sofrito, una vez este todo cocido y bien dorado, retirar del fuego y dejar entibiar.
2. En un bol mezclar el tártaro de vacuno con el sofrito, mostaza, queso parmesano y condimentarlo con sal, pimienta y orégano fresco, unir todo. hacer bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong y reservar.
3. En un sartén grande y caliente con aceite de oliva sellar las albóndigas hasta que estén bien doradas, agregar el vino tinto dejar que ese evapore el alcohol y verter los tomates molidos mezclar todo, agregar las hojas de laurel, condimentar con sal y pimienta recién molida. dejar cocinar a fuego bajo por 25 minutos. Servir caliente con tu acompañamiento favorito.