Ingredientes:
→ Para la masa:
- 200 g de harina
- 100 ml agua caliente
- 1 cdta azúcar
- 1 cdta sal
- 5 g levadura fresca
→ Para el relleno:
- 400 g de carne de cerdo, molida
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cdas de soya
- ¼ taza de vinagre
- ½ cda de miel
- 2 estrellas de anís
- Sal y pimienta
- 1 cebollín solo la parte verde
→ Para la salsa:
- ½ taza de salsa de soya
- 1 cda de salsa picante
- 4 cdas de vinagre
- 1 cda de azúcar rubia sin refinar
Preparación:
- En un bol, poner la harina. Hacer un agujero en el centro y verter el agua caliente, azúcar y levadura. Comenzar a mezclar y agregar la sal. Amasar por unos 10 minutos o hasta que la masa esté muy lisa y homogénea. Poner la masa en un bol limpio, cubrir con papel plástico y dejar en algún lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño.
- En un sartén hacer un sofrito con la cebolla, diente de ajo y estrella de anís, una vez esté dorado y ligeramente transparente. Agregar el cerdo, salsa de soya, vinagre, miel, sal y pimienta. Agregar el cebollín picado fino. Pasar el relleno a un bol para enfriar.
- Estirar la masa haciendo un rollo, cortar en pequeños trozos iguales, ovillarlos con las manos y con la ayuda de un uslero estirar formando discos de 6 cm de diámetro y ½cm de grosor. Rellenar con la carne de cerdo y cerrar de la manera convencional, poner los bollos sobre papel mantequilla.
- Cocinar los bollos en una vaporera, por unos 20 minutos a fuego alto. Tener la precaución de que la olla no se seque.
- En un sartén, mezclar la salsa de soya, salsa picante, vinagre y azúcar rubia. Reducir por unos minutos para concentrar sabores.
- Servir los baozi junto con la salsa.