Ingredientes:
- 3 zapallos italianos
 - 1 ½ taza de arroz arbóreo
 - 3 chalotas picadas fina
 - 1 taza de champiñones parís picados en cuartos
 - 1 taza de hongos shitake, enteros
 - ½ taza de callampas secas, hidratadas en agua tibia
 - 3 taza de caldo de verduras
 - ½ taza de vino blanco
 - ¼ taza de queso parmesano (puede ser queso rallado)
 - 3 cdas de charqui de wagyu, picado
 - 3 cdas de mantequilla
 - 1 taza de salsa de tomates
 - 4 cdas. de vino tinto
 - 1 rama de tomillo
 - 1 rama de romero
 - 2 dientes de ajo
 - 1 pizca de azúcar
 - Sal y pimienta
 - Aceite de oliva sabor merkén Deleyda
 - Aceite de oliva Deleyda.
 
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados. Partir los zapallitos por la mitad y ahuecarlos (tener precaución y dejar ½ centímetro antes de llegar a los bordes). Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva merkén. Hornear por 10-15 minutos o hasta que estén tiernos. Reservar.
 - Para el risotto. En una olla con un poco de aceite de oliva, cocinar las chalotas picadas finas, hasta que se empiecen a poner trasparentes. Añadir el arroz, sellarlo y luego agregar el vino blanco. Revolver y dejar que se evapore el alcohol, incorporar las callampas secas picadas fina y el caldo de hidratación. Remover. Luego Ir incorporando el caldo caliente poco a poco, revolviendo constantemente, hasta que el risotto este al dente.
 - En un sartén con un poco de aceite de oliva y mantequilla, saltear los champiñones hasta que estén bien dorados. Una vez listos, agregárselos al risotto, junto a una cucharada de mantequilla. Rectificar sal y pimienta.
 - Rellenar los zapallos italianos con el risotto y espolvorear parmesano con el charqui. En la base de la fuente poner la salsa de tomate, algunas cucharadas de vino, agregar el tomillo y romero, una pisca de azúcar, rectificar sal y pimienta. Hornear por 10 minutos para gratinar.
 - Servir los zapallos con salsa de tomates.
 


