Ingredientes:
Para la salsa de caramelo y ron:
- 1 taza de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de mantequilla
- ¼ taza de crema
Para el pudding:
- ½ taza de mantequilla
- 500 g de pan francés añejo cortado en cubos
- 1 taza de nueces pecanas picadas
- 4 huevos – 1 taza de crema
- 1 tarro de leche de coco
- 3 cucharadas de ron
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 vainas de vainilla
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal de mar
- 3 plátanos hechos puré
- 1 plátano en rodajas
Preparación:
- Poner el azúcar y el agua en un sartén a fuego medio y dejar hasta que los cristales se disuelvan completamente. Luego subir el fuego y dejar 4 a 5 minutos o hasta que el caramelo tome un color rojizo. En ese momento agregar la crema y la mantequilla mezclar bien y esperar a que se enfríe para adicionar el ron.
- En un sartén poner ¾ de la mantequilla hasta que se derrita y luego agregar los cubos de pan, dejar que absorban la mantequilla y que se doren levemente. Reservar.
- Tostar las nueces en un sartén a fuego medio vigilando y removiéndolas constantemente durante 3 minutos aproximadamente o hasta que se tornen doradas. Dejar enfriar.
- En un bol grande mezclar la salsa de caramelo, ¾ de las nueces, los huevos, la crema, la leche de coco, el ron, el azúcar, la vainilla, la nuez moscada, la pisca de sal y el puré de plátano.
- Enmantequillar un molde para hornear y distribuir los cubos de pan. verter la mezcla anterior sobre estos. Dejar reposar en el refrigerador durante 10 horas tapado con papel film.
- Precalentar el horno a 175ºC
- Sacar la preparación del refrigerador, destapar y agregar por encima las rodajas de plátano y cubrir con papel metálico
- Hornear la preparación cubierta durante 15 minutos y luego destapado por 30 minutos más o hasta que esté dorado.
- Sacar del horno y espolvorear con las nueces pecanas y salsa de caramelo restantes. Disfrutar.