Ingredientes:
Para la masa:
- 600 grs. de harina.
- ½ taza de leche.
- 1 taza de agua.
- 10 grs. levadura.
- 3 yemas de huevo + 1 para pintar.
- 1 cdta. de sal.
- 1 cda. de azúcar.
Para rellenar:
- 1 ½ taza queso parmesano rallado fino.
- ¾ taza aceitunas verdes y negras picadas.
- 4 cdas. de aceite de oliva con hierbas.
Para untar:
- 1 diente de ajo negro rallado.
- ½ taza de mantequilla.
- 3 cdas de hierbas frescas (orégano, tomillo).
- Sal y pimienta.
Preparación:
- En un bol poner la harina cernida y hacer un agujero en el centro, agregar la levadura desmenuzada, azúcar y un poco del agua, mezclar para que la levadura se disuelva. Incorporar el agua restante y comenzar a mezclar para formar la masa. Verter la leche, yemas y sal amasando constantemente. Una vez se haya formado la masa agregar la mitad del queso parmesano. Seguir amasando hasta unir todo y obtener una masa homogénea. Poner la masa en un bol, cubrir con papel plástico y dejar leudar por unos 40 minutos o hasta que doble su tamaño.
- Estirar la masa sobre el mesón para formar un rectángulo grande, espolvorear el queso parmesano restante, aceite de oliva con hierbas y las aceitunas. En rollar la masa y luego cortar en trozos de unos 2 ½ cm de grosor. Poner los rollos sobre una lata de horno con placa de silicona o papel mantequilla, formando una corona. Pintar los rollos con la yema de huevo batida, espolvorear un poco de sal gruesa y llevarlas a un horno a 180 grados por unos 35 a 40 minutos o hasta que hayan doblado su tamaño y estén bien doradas.
- En una olla a fuego medio poner la mantequilla junto con el ajo negro, orégano, tomillo, sal y pimienta. Reservar caliente.
- Servir los rollos de pan con la mantequilla de ajo negro y hierbas.