Así se celebra el cumpleaños de un fan de las donuts 😌
Ingredientes
-1/2 kilo de harina sin polvos cernida.
-15gr de levadura fresca desmenuzada o 5 de seca.
-1/2 taza de azúcar.
-3/4 taza de agua tibia.
-1 huevo.
-1 taza de leche.
-3 cdas de mantequilla derretida.
– 1/2 cdta de sal.
-1 taza de azúcar flor.
-1 clara de huevo.
Preparación
En un bol mezclar 1/2 kilo de harina sin polvos cernida (pasada por colador), en el centro agregar 15gr de levadura fresca desmenuzada o 5 de seca, 1/2 taza de azúcar y 3/4 taza de agua tibia. Mezclar y agregar 1 huevo, 1 taza de leche, 3 cdas de mantequilla derretida y 1/2 cdta de sal. Amasar por unos 10 minutos hasta que la masa esté muy lisa y suave (como los cachetes de una guagua de 6 meses bien alimentada).
Poner en un bol y cubrir con film plástico. Dejar fermentar en algún lugar cálido por unos 40 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
Con un uslero estirar la masa de 1 1/2 cm de espesor, cortar con un cortapastas redondo y luego con uno más pequeño hacerle el agujero en el centro (guarden esas pelotitas que recién fritas y pasadas en azúcar flor son la gloria). Poner las donas sobre trozos de papel mantequilla o una bandeja con harina y volver a fermentar tapadas por un paño.
Una vez las donas hayan doblado su tamaño freír en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas, por ambos lados. Ojo que el aceite tampoco esté tannnnn caliente para que se doren, pero no queden crudas en el centro. Unos 3 minutos aprox. Escurrir el exceso de aceite y ponerlas en un bol con papel absorbente. Para el glaseado mezclar 1 taza de azúcar flor con una clara de huevo y batir hasta que quede como una cola fría (si está muy líquida le ponen más azúcar). Pasar las donuts por el glaseado, montar como un cerro y espolvorear mostacillas.