Ingredientes:
- 6 tortillas de maíz.
→ Para el apanado:
- 500 grs de merluza congelada JUMBO
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- 1 taza de panko
- 1 cdta de merkén
- Aceite de oliva
→ Para la mayonesa:
- 1 huevo + 1 yema
- 200 ml aceite de maravilla
- 1 cda de mostaza Dijon
- 1 puñado de cilantro
- 1 puñado de perejil
- 1 puñado de albahaca
→ Para la ensalada:
- 2 tazas de repollo morado
- 1 pote de yogurt
- Jugo de 3 limones sutil
- 1 puñado de menta.
Preparación:
- Apanar la merluza pasándola por harina y huevo batido condimentado con merkén, sal y pimienta. Terminar pasándolos por pan rallado mezclado con panko, una vez que estén bien cubiertos de pan, ponerlos en un plato y llevar al refrigerador. Reservar.
- En un bol mezclar el repollo morado junto con el ají jalapeño, yogurt, jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y menta picada fina. Reservar.
- En la licuadora o mini pimer, poner el huevo y la yema junto con sal, pimienta, mostaza y jugo de limón. Licuar a máxima velocidad e ir agregando el aceite en forma de hilo hasta emulsionar y obtener la textura deseada. Una vez firme agregar las hierbas y procesar hasta que esté bien lisa y homogénea. Reservar.
- Freír las merluzas en abundante aceite de maravilla caliente hasta que estén muy dorados y crocantes. Mientras tanto, calentar las tortillas sobre un sartén y servir poniendo una base de ensalada de repollo, trozos de pescado y algunas cucharadas de mayonesa y cilantro fresco picado fino.