Queque de frutillas y yogurt y glaseado de limón

Queque de frutillas y yogurt y glaseado de limón

Tiempo: Horno: Dificultad:

Queque de frutillas y yogurt y glaseado de limón

 

Ingredientes:

1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente, 1 ½ taza de azúcar granulada, 3 huevos grandes, 4 cucharadas de jugo de limón, 3 tazas de harina sin polvos, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1cda de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1 ½ pote de yogurt natural o de vainilla, yogur griego, 300 grs de frutillas frescas, picada en cubos.

→ Para el glaseado: ralladura de 2 limones sutiles, Jugo de 2 limones sutil, 1 taza de azúcar flor.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170° grados. Engrasar y enharinar un molde de queque.
  2. Tamizar 2 ¾ taza de harina, bicarbonato y sal, reservar en un bol.
  3. Con ayuda de una batidora eléctrica batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté suave y de color blanco. Ir agregando los huevos de a uno a la vez, luego agregar el jugo de limón y esencia de vainilla.  Terminar agregando de manera alternada el yogurt y la mezcla de harinas.  Una vez unido todo dejar de batir.
  4. En otro bol, mezclar las frutillas con el ¼ de taza  de harina restante, mezclar  suavemente. Agregar las frutillas en la mezcla del queque y revolver con movimientos envolventes.
  5. Verter la mezcla en el molde y hornear por 50 minutos aprox.  o hasta que al insertar un palillo y este salga limpio.
  6. Dejar enfriar por lo menos 20 minutos, luego  desmoldar sobre la rejilla del horno y deje enfriar completamente. 
  7. Una vez enfriado mezclar el jugo de limón y azúcar flor.  Verter sobre el queque y terminar espolvoreando la ralladura de limón.

 

Ingredientes

Preparación

Datos