Ingredientes:
3 pechugas de pollo, ¾ taza de tomates secos, hidratados; ½ taza de almendras, 1 cda mostaza Dijon, 1 ½ cda de vinagre de jerez, ¼ taza de hojas de albahaca, ½ cda de azúcar, aceite de oliva
sal y pimienta recién molida, 2 taza de hojas de espinaca, 100grs de queso mozzarella, rallado; 100grs de queso parmesano, rallado; 100grs de queso gruyere, rallado.
→ Para acompañar: 2 tazas de arroz integral cocido, 1 taza de chauchas, ¼ taza de hojas de albahaca, 2 cdas de ají encurtido.
Preparación:
- Poner en la licuadora, los tomates secos, almendras, mostaza, vinagre, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. moler hasta formar una pasta que aun tenga trozos. Reservar.
- Abrir las pechugas de pollo en mariposa, poner una porción de la pasta y algunas hojas de espinaca enteras. Cerrar las pechugas amarrándolas con un mondadientes.
- En un sartén caliente con aceite de oliva, sellar las pechugas hasta que estén muy doradas por todas partes. Ponerlas en una fuente apta para el horno, rescatar con ½ taza de agua los jugos caramelizados del sartén y verter sobre los pollos, rociar con un poco de aceite de oliva, poner un poco de la pasta restante sobre los pollos y el resto mezclarlo con los quesos, cubrir los pollos con el queso y llevar al horno por unos 5 a 10 minutos a 200 grados o hasta que estén bien gratinados y cocidos.
- En un wok con aceite de oliva, poner el arroz, las chauchas trozadas, el ají y el albahaca picado fino, saltear todo por algunos minutos.
- Servir los pollos junto con arroz integral.