Ingredientes:
Para la base:
- 280 g de harina
- 95 g de azúcar glas
- 120 g mantequilla con sal, fría y cortada en dados pequeños
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 kg de porotos (para el horneo)
Para el relleno:
- 8 yemas de huevo (reservar claras para el merengue)
- 2 latas de leche condensada
- 1 ½ taza de jugo de maracuyá sin semillas
- 2 cucharadas de jugo de limón
Para el merengue suizo:
- 165 gramos de clara de huevo (las claras reservadas anteriormente)
- 1 ¼ tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de cremor tártaro o de jugo de limón
- Una pizca de sal
- Semillas de maracuyá
Ingredientes:
- Para la base, poner todos los ingredientes en una batidora de pie con la lira hasta formar una masa. Si no tiene batidora cernir con los dedos la harina con el azúcar y la mantequilla y al final agregar el huevo para unir la masa. Refrigerar mínimo 1 hora.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Estirar la masa previamente refrigerada con la ayuda de un uslero y forrar un molde para tartas. Tapar la masa con una capa de papel aluminio y sobre este poner 1 kg de porotos (esto para que la masa de tarta no pierda su forma y no se infle)
- Llevar al horno por 15 minutos tapada y luego 10 minutos sin el papel aluminio y sin el peso.
- Mientras preparar el relleno de maracuyá, mezclar las yemas de huevo con la leche condensada y el jugo de maracuyá hasta que sea una mezcla uniforme.
- Retirar la base de tarta del horno y bajar la temperatura de este a 160ºC.
- Vaciar todo el relleno hecho previamente encima de la base de tarta y hornear por 15 más o hasta que cuaje el relleno. Sacar del horno, dejar enfríar y refrigerar.
- Para el merengue suizo, cocinar las claras y el azúcar a baño maría hasta que se observe que el azúcar se ha diluido por completo en el huevo y no se vean grumos. Hay que remover constantemente o de lo contrario, la clara se cocinará.
- En un bowl limpio y seco de una batidora vaciar la mezcla de huevo y azúcar y agregar el cremor tártaro (el limón sirve como sustituto) y la sal. Batir en velocidad media-rápida hasta que se haya formado el merengue y se vea brillante y firme
- Colocar el merengue por encima del pie con la ayuda de una espátula de cocina y si desea con la ayuda de un soplete dorar la superficie del merengue, decorar con semillas de maracuyá y servir.