Ingredientes:
(para 6 porciones)
- 200 g de masa de lasaña precocida
- 2 cebollas pluma
- 2 tazas de puré de zapallo asado
- ½ taza de nueces picadas finas
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 cdta. de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molida
Para la salsa de espinaca:
- 1 taza de espinaca blanqueada (sumergida en agua hirviendo por 5 segundos) picada fina
- 2½ tazas de leche semidescremada
- 2 cdas. de mantequilla
- 3 cdas. de harina
- Pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta recién molida
Preparación:
- En una sartén caliente con aceite de oliva sudar la cebolla, condimentarla con el azúcar, sal y pimienta, y cocinar hasta caramelizar y que esté bien dorada. Si es necesario, agregar un poco de agua para evitar que se queme.
- Para la salsa blanca de espinaca, en una olla poner la mantequilla a derretir; agregar la harina y mezclar por algunos segundos sin que alcance a tomar color dorado. Comenzar a verter la leche poco a poco e ir revolviendo energéticamente con un batidor de varilla para evitar que se formen grumos. Dejar cocinar la salsa por unos ocho minutos hasta que esté espesa y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Una vez lista, agregar la espinaca y mezclar bien. Reservar.
- Comenzar a armar la lasaña poniendo en la base de la fuente un poco de salsa de espinaca, masas de lasaña, zapallo asado y nueces; nuevamente masas de lasaña, salsa de espinaca, queso parmesano con mozzarella y cebolla caramelizada. Repetir hasta completar la fuente dejando en la última capa masa de lasaña y salsa de espinacas; terminar espolvoreando queso parmesano.
- Hornear a 180º por unos treinta minutos o hasta que la lasaña esté cocida y bien dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir.