Ingredientes:
- 3 cucharadas de tocino picado
- 1 cebolla picada en cubitos pequeños
- ½ pimiento
- 1 zanahoria
- ½ taza de tomates de cherry picados por la mitad
- 2 cucharaditas de azúcar
- ½ taza de vino tino
- 1 tarro de salsa de tomate
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 2 puerros picados
- 1 taza de crema
- ½ taza de vino blanco
- 3 tazas de quínoa cocida
- Queso mozzarella y parmesano
- Sal y pimienta.
Preparación:
- En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva agregar la cebolla, ajo, zanahoria, pimientos y tocino. Cocinar todo por algunos minutos hasta que esté todo dorado. Agregar los tomates y azúcar, verter el vino tinto, dejar que se evapore el alcohol, agregar las hojas de laurel y la salsa de tomates. Condimentar con sal y pimienta, bajar el fuego al mínimo y cocinar por unos 20 minutos. Terminar agregando la albahaca picada fina.
- En una olla con aceite de oliva y mantequilla, sudar los puerros. Una vez levemente dorados, agregar el vino blanco dejar que se evapore el alcohol, agregar la crema condimentar con sal y pimienta, incorporar la quínoa cocida, mezclar bien, reservar.
- En un molde apto para el horno previamente enmantequillado, poner un capa fina de salsa y cubrir con toda la quínoa, poner algunos trozos de queso mozzarella cubrir con la salsa de tomates restante y terminar poniendo el queso parmesano, llevar al horno por unos 25 minutos a 180 grados hasta gratinar la lasaña.
- Servir muy caliente y terminar poniendo hojas de albahaca fresca.