A muchos de ustedes les gusta el kuchen, pero este, uff, les va a ENCANTAR
Ingredientes
PARA LA MASA:
● 1 ½ taza de harina sin polvos de hornear.
● ¾ taza de azúcar flor.
● 70 grs de mantequilla fría en cubos.
● 1 cucharadita de vainilla.
● 3 yemas de huevo.
● 1 kg de porotos (para el horneo).
PARA EL RELLENO:
● 250 grs de nueces molidas.
● 100 grs de mantequilla derretida.
● 1 tarro leche condensada.
● 100 grs de azúcar.
● 30 ml de agua.
Preparación
1. Para la masa mezclar el azúcar flor, la mantequilla, las yemas de huevo, la vainilla y por último la taza de harina cernida, mezclar todo, envolver en papel plástico y llevar al refrigerador mínimo 1 hora.
2. Estirar con un uslero, cubrir toda la base y bordes de un molde. Antes de hornear tapar la masa con una capa de papel aluminio y sobre esta poner 1/2 kilo de porotos (esto para que la masa de tarta no pierda su forma y no infle). Llevar al horno 10 min a 180 C con papel de aluminio, luego sacar el papel y dejar 5 min más hasta que esté levemente dorada.
3. Para el relleno se hace un caramelo con el azúcar y agua, cuando el caramelo esté dorado, agregar la mantequilla derretida y el tarro de leche condensada (muy importante que estén calientes cuando se agreguen al caramelo para que éste no se cristalice) finalmente agregar las nueces bien molidas, revolver. (Tener mucho cuidado de no dejar de revolver porque se pega muy fácil) Cuando esté todo incorporado, se pone sobre la masa que ya está previamente horneada y se pone al horno por 10 min. Decorar con nueces mariposa.