Ingredientes:
- 4 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 90 g de harina.
- 30 g de nuez molida.
- 1 cdta de polvos de hornear.
- Azúcar flor.
→ Para el relleno:
- ½ taza de nueces.
- ¼ taza de azúcar.
- 1 taza de manjar.
Preparación:
- En un bol poner el azúcar junto con los huevos y con la ayuda de una batidora, batir en máxima potencia hasta que los huevos estén pálidos muy espumosos y firmes.
- Agregar la harina, polvos de hornear y nuez molida, todo de manera envolvente con ayuda de un mezquino, en 2 a 3 tandas. Una vez que esté todo unido, esparcir sobre una lata de horno con papel mantequilla, también pueden hacer círculos poniendo la mezcla en una manga pastelera.
- Llevar a un horno precalentado a 180 grados por unos 6 a 10 minutos o hasta que esté cocido y dorado en la superficie. Sacar del horno y dejar enfriar.
- En un sartén grande poner el azúcar junto con un poco de agua y las nueces, comenzar a revolver constantemente hasta que estén bien caramelizadas. Verter sobre una placa de silicona o papel mantequilla, dejarlas enfriar. Picarlas muy finamente y reservar.
- Mezclar las nueces junto con el manjar y poner en una manga pastelera. Reservar.
- Con ayuda de un cortapasta redondo, cortar el bizcocho para darle la forma los empolvados, pegar 2 bases con abundante manjar y terminar pasándolos por azúcar flor, repetir con todos.