Ingredientes:
800 g de carne (pueden usar pollo, cerdo o vacuno. Con un lomo liso queda deliciosa), ¾ taza de almidón de maíz (maicena), 1 ½ taza de aceite de maravilla, aceite de oliva, 2 cucharaditas de jengibre, 1 diente de ajo (opcional), ½ cucharadita de ají en pasta, ½ taza de azúcar rubia, ¾ taza de salsa de soya, ¾ taza de agua, sal y pimienta recién molida (opcional).
Preparación:
- Trozar a carne, pasarla por el almidón de maíz y quitar el exceso colando los trozos. Condimentar con un poco de sal y pimienta.
- En una sartén honda calentar el aceite de maravilla y freír los pedazos de carne por tandas para que se doren bien, pero sin que queden muy recocidos. Reservar en un plato con papel absorbente.
- En otra sartén esparcir un chorro de aceite de oliva y dorar un poco el jengibre picado, el diente de ajo y el ají. Agregar el azúcar rubia y las salsa de soya, y dejar hervir un par de segundos hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir el agua y luego los trozos de carne previamente dorados. Cocinar unos cinco minutos más hasta que la salsa espese.
- Para servir acompañar con brócolis cocidos sobre arroz blanco.