Carne Mongoliana

Carne Mongoliana

Tiempo: Horno: Dificultad:

Carne Mongoliana

Ingredientes:

800 g de carne (pueden usar pollo, cerdo o vacuno. Con un lomo liso queda deliciosa), ¾ taza de almidón de maíz (maicena), 1 ½ taza de aceite de maravilla, aceite de oliva, 2 cucharaditas de jengibre, 1 diente de ajo (opcional), ½ cucharadita de ají en pasta, ½ taza de azúcar rubia, ¾ taza de salsa de soya, ¾ taza de agua, sal y pimienta recién molida (opcional).

Preparación:

  1. Trozar a carne, pasarla por el almidón de maíz y quitar el exceso colando los trozos. Condimentar con un poco de sal y pimienta.
  2. En una sartén honda calentar el aceite de maravilla y freír los pedazos de carne por tandas para que se doren bien, pero sin que queden muy recocidos. Reservar en un plato con papel absorbente.
  3. En otra sartén esparcir un chorro de aceite de oliva y dorar un poco el jengibre picado, el diente de ajo y el ají. Agregar el azúcar rubia y las salsa de soya, y dejar hervir un par de segundos hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir el agua y luego los trozos de carne previamente dorados. Cocinar unos cinco minutos más hasta que la salsa espese.
  4. Para servir acompañar con brócolis cocidos sobre arroz blanco.

 

Ingredientes

Preparación

Datos