Ingredientes:
- 280 g de chocolate blanco, picado en trozos
- 150 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
- 200 g de azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- 250 g de harina
- ¾ taza de frambuesas frescas
- Almendras laminadas para decorar
- Para el caramelo de pelo: 1 taza de azúcar
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Forrar la base de un molde para hornear, rectangular, con papel mantequilla, dejando bordes que sobresalgan para después poder tomar el papel y sacar los blondies.
- En un bowl poner el chocolate blanco y la mantequilla. Llevarlo a baño maría sobre una olla con agua caliente, no hirviendo. Revolver ocasionalmente hasta que estén derretidos. Luego agregar el azúcar y revolver un poco más para disolverla un poco.
- Sacar la mezcla del baño maría y agregar los huevos de a uno, mezclar suavemente para no incorporar demasiado aire a la preparación. Agregar la vainilla, ralladura de limón y la harina tamizada. Revolver nuevamente. Por último, agregar las frambuesas (dejar algunas para el final) y mezclar suavemente.
- Verter la mitad de la masa en el molde preparado y alisar un poco la superficie, sobre esta poner la mitad de las frambuesas, agregar el resto de la mezcla de blondies y espolvorear la otra mitad de frambuesas.
- Hornear por 20 a 30 minutos o hasta que al introducir y sacar un palito de brocheta este salga seco. Sacar del horno y dejar que los blondies se enfríen completamente, después cortar en cuadrados.
- Para el caramelo: en un sartén con 1 taza de azúcar hacer un caramelo y con un tenedor tomar un poco y espolvorearlo sobre un silpat. Agregar almendras laminadas tostadas para que se peguen en el caramelo. Cortar los blondies fríos y poner trozos de caramelo para decorar.