Ingredientes
1 ½ taza de arroz grano corto o carolino, 1 litro de leche, 1 palito de canela, 1 tarro de leche evaporada, 1 taza de azúcar, 200gr de nueces en mitades, manjar para acompañar, ralladura de la piel de1 limón.
Preparación
1. En una olla hervir la leche, el arroz, azúcar, ralladura de limón y canela. Cocine revolviendo constantemente. Cuando el arroz haya absorbido la leche y este blando por fuera y levemente crocante en el centro, agregamos la leche evaporada. Seguir cocinando algunos hasta que el arroz este cocido y bien cremoso. sacar del fuego y y preparar la nueces.
2. Para las nueces agregar azúcar con un poco de agua (1/2 taza) en un sartén hasta que se forme un caramelo rubio. Agregue las nueces revuelva hasta que se cubran de caramelo.
Colocar las nueces sobre una plancha de silicona o sobre papel mantequilla, tratando de que las nueces no se peguen una vez frías picarlas con un cuchillo.
3. Para servir el arroz con leche tibio, colocar una porción de arroz con leche, una cucharadita de manjar y nueces caramelizadas.