Ingredientes:
18 frutillas grandes y lindas, palitos de madera para anticuchos.
→ Para el bizcocho: ¾ taza de harina sin polvos de hornear, 1 cucharadita de polvos de hornear, ¾ taza de azúcar, pizca de sal, 125 gr de mantequilla en cubos a temperatura, 2 huevos grandes, 2 cucharadas de ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón (3 si no está muy ácido), 1 cucharadita de esencia de vainilla.
→ Para el glaseado de limón: 2 tazas de azúcar flor, 1 clara de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol con una batidora mezclar el azúcar con la mantequilla y la sal por dos minutos. Agregar los huevos de a uno, bajar la velocidad, añadir la ralladura de limón, el juego y la vainilla. Dejar de batir y con una espátula juntar con la harina y los polvos de hornear.
En un molde de 20 x 20 cm previamente engrasado y enharinado vaciar la mezcla y llevar al horno por veinticinco minutos, no más. Apagar el horno, sacar y dejar enfriar.
Mientras se enfría, preparar el glaseado batiendo el azúcar flor con la clara y el jugo de limón hasta obtener una pasta suave. Esparcir sobre el bizcocho.
Dejar que el glaseado se endurezca un poco (no totalmente) y cortar los trozos de bizcocho.
Armar los anticuchos con tres frutillas y dos trozos de bizcocho intercalados en las brochetas. Repetir hasta utilizar todos los ingredientes.