Ingredientes
1 ½ taza de harina, 1 cdta de canela en polvo, 1 taza de azúcar, ½ cdta de canela en polvo, ½ cdta de jengibre en polvo, ½ taza de crema de leche, ½ taza de mantequilla en cubos, ¼ cdta de clavo de olor, ¼ cdta de clavo de olor en polvo, ¼ taza de agua fría, 2 cdas de mantequilla, 3 cdas de agua, 3 cdas de mantequilla, 5 cdas azúcar rubia, 5 peras medianas, jengibre rallado un trozo de 2x2cm.
Preparación
1. En un bol juntar el harina con la mantequilla, especias y agua, unir todo y amasar hasta formar una masa homogénea y lisa. Envolver en film plástico y refrigerar, reservar.
2. Cortar las peras retirándole las semillas y ponerlas en una lata de horno junto con la mantequilla, azúcar rubia, jengibre, canela y clavo. Hornear a 180 grados por 15 minutos o hasta que estén blandas pero sigan firmes, dejar enfriar.
3. En un sartén poner el azúcar y las cucharadas de agua, llevar a fuego medio y sin revolver dejar que tome un color caramelo. Agregar la mantequilla y media taza de crema, mezclar cuidadosamente para derretir el caramelo una vez homogénea. sacar del fuego.
4. Precalentar el horno a 180 grados. Poner las peras en una tartaletera de borde alto, verter la salsa de caramelo y estirar la masa de 1/5 cm de espesor, cubrir con la masa y hornear por 15 minutos o hasta que la masa este dorada. sacar del horno y dejar entibiar, desmoldar sobre un plato grande.