Esta receta es un buen desafío culinario, pero cuando se logra es una maravilla ❤🥮
Ingredientes
- 125 grs de leche.
- 125 grs de agua.
- 110 grs de mantequilla.
- 4 grs de sal.
- 8 grs de azúcar.
- 140 grs de harina sin polvos.
- 4 huevos
Para la crema pastelera:
- 3 3/4 tazas de leche.
- 1 taza de azúcar.
- 5 yemas.
- 5 cds de almidón (maicena).
Preparación
Precalentar el horno a 220 grados, mientras tanto en una olla calentar 125 grs de leche, 125 grs de agua, 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 4 grs de sal y 8 grs de azúcar, cuando la mezcla hierva, retirar de fuego y agregar de golpe 140 grs de harina sin polvos cernida, volver mezcla al fuego y revolver por 30 min hasta que veas que la masa esté seca.
Cuando la masa esté seca, retirar del fuego e incorporar 4 huevos. Se deben ir poniendo de a uno, a medida que un huevo se incorpore a la mezcla, incorporar el otro.
Con la ayuda de una cuchara, hacer la forma del profiterol y llevar a una bandeja de horno sobre papel mantequilla. Repetir el proceso con la masa restante y al momento de llevar los profiteroles al horno, bajar temperatura a 180 grados y hornear por 15 min. Pasado el tiempo, bajar el horno a 150 y hornear por 10 min.
CREMA PASTELERA
En una olla calentar tres tazas de leche y 1 taza de azúcar. Aparte, mezclar 5 yemas con 5 cds de almidón (maicena) y el resto de la leche 3/4 taza de leche (colar esta mezcla). Bajar el fuego y añadir de a poco la mezcla de yemas con el almidón, sin parar de revolver, hasta que se forme la crema, durante tres minutos aproximadamente. Sacar y poner en un bol tapado con papel plástico. Si te quedan grumos, cuélala.
Cuando la crema pastelera esté fría, con la ayuda de una manga rellenar los profiteroles y decorar con caramelo.