INGREDIENTES
PARA LAS GALLETAS:
- 3/4 taza de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 3/4 taza de syrup
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 1/2 tazas de harina
PARA EL GLASEADO
- 200 g de azúcar flor
- 40 g de clara de huevo
- ¼ cucharadita de jugo de limón
- 5 gotas de vinagre blanco
- Colorantes: verdes, mostacillas
- En una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego medio-bajo.
- Agregar la azúcar morena, syrup, sal, canela, jengibre en polvo y clavo de olor. Revolver la mezcla hasta que el azúcar se disuelva y sacar del fuego. Esperar a que se enfríe un poco y agregar 1 huevo.
- En un recipiente aparte, agregar el polvo de hornear, bicarbonato de sodio y harina, mezclar bien.
- Agregar los ingredientes secos a los húmedos y revolver bien hasta obtener una masa bastante pegajosa, para esto se debe refrigerar antes de trabajar.
- Envolver la masa en papel film plástico y llevar al frio por lo menos 3 horas.
- Precalentar el horno a 18ºC y forrar una lata para horno con papel mantequilla
- Separar la masa en dos, para que sea más fácil trabajarla, tomar primero una y sobre una superficie enharinada, estirarla con la ayuda de un uslero.
- Cortar formas con los cortadores de galletas de estrella de 6 puntas, (de 4 a 5 tamaños distintos idealmente y si se tiene la de 5 puntas también funciona) u otro si solo se desean hacer galletas. Hornear durante 8-9 minutos o hasta que los bordes se doren, (si se inflan demasiado en el horno bajarlas con una cuchara de palo).
- Dejar enfriar en las bandejas de galletas durante unos minutos y luego decorarlas con glaseado y mostacillas. Por último, pegar las estrellas una sobre otras, procurando dejar las puntas de las estrellas intercaladas, poner 3 pisos x tamaño de galleta y así sucesivamente de mayor a menor tamaño. Terminar con un poco de azúcar flor.
PARA EL GLASEADO:
- En un bowl, agregar los ingredientes húmedos y luego, de a poco ir incorporando el azúcar flor revolviendo hasta obtener punto de glaseado. Poner colorantes si se desea y rellenar una manga, (hacer un pequeño orificio en la punta) y luego pintar estrellas con glaseado y mostacillas.