Ingredientes:
Para el suspiro:
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de puré de chirimoya
Para la salsa:
- 250 ml de jugo de naranja
- 80 g azúcar granulada
- 2 cucharaditas de maicena
Para el merengue:
- 4 claras
- 250 g de azúcar
- 1 taza de oporto o vino dulce.
Preparación:
Para el suspiro:
- En una olla de fondo grueso o sobre un tostador, colocar las leches condensada y evaporada; cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera 45-50 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego.
- Mezclar las yemas con la pulpa de chirimoya y agregar enseguida un buen cucharon de la preparación anterior aún caliente, templar y agregar al suspiro, prender nuevamente la olla y cocinar unos 7 minutos más, sin que hierva. Dejar enfriar la mezcla y refrigerar.
Para la salsa de naranja:
- En una olla agregar 200 ml del jugo de naranja y el azúcar, llevar a ebullición. Mientras, disolver la maicena en el jugo de naranja y añadirlo a la olla cuando esté a punto de hervir sin dejar de revolver, dejar enfriar.
Para el merengue italiano:
- Hacer un almíbar con el azúcar y el oporto de 117ºC o almíbar punto de pelo, mientras alcanza la temperatura batir las claras en un bowl, cuando el almíbar esté listo agregarlo a las claras en forma de hilo, no dejar de batir hasta que el bol este frio y el merengue firme y brillante.