Ingredientes:
→ Para la masa: 2 tazas de harina, ¼ de cucharadita de sal, 4 cdas de mantequilla derretida, ½ taza de agua caliente
→ Para el relleno: 2 tarros de palmitos enteros, 1 pimentón rojo, en trozos grandes, 1 zapallo italiano en rodajas, 2 cebollas moradas en trozos, 1 cda de almidón de maíz, 1 queso camembert, 1 cda Orégano, sal, aceite de oliva.
→ Para la ensalada: mix de hojas verdes, vinagre de jerez, aceite de oliva Deleyda, mostaza de Dijon, miel de palma, sal y pimenta.
Preparación:
1. En un bol grande, poner el harina y la sal, agregar la mantequilla derretida junto con el agua de apoco amasar hasta obtener una masa lisa, suave y elástica, poner la masa en un bol y cubrir con papel plástico y dejar reposar por al menos unos 35 minutos a temperatura ambiente.
2. En una grilla caliente con un poco de aceite de oliva, grillar todos los vegetales. Una vez listos cortarlos en cubos y ponerlos en un bol agregar un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Agregar el almidón de maíz Mezclar bien.
3. Con un uslero y el mesón con harina estirar la masa de unos 5mm de espesor, una vez lista enrollar en el uslero y poner sobre lata del horno con una placa de silicona, espolvorear un poco de almidón de maíz verter el relleno poner los trozos de queso camembert , cortar los bordes de la masa haciendo tiras de 2 cm, pintar con la dora y cerrar intercalando las tiras formando una trenza. Pintar por encima con la dora espolvorear sal de cáhuil y hornear por 20 minutos o hasta que este dorado y crocante.
4. En un bol pequeño hacer un aderezo con vinagre de jerez, mostaza, aceite de oliva y miel de palma.
5. Servir el strudel con la ensalada de hojas verdes y el aderezo.