¡Estimadas y estimados! Llegó marzo y es hora de contarles oficialmente una excelente noticia, que quizás ya se enteraron o lo suponen por las fotos que he ido subiendo en mi instagram (@virginiademariaoficial): ¡estoy trabajando en mi segundo libro de tejido! Felicidad máxima, ¿no?
Además, es un libro súper bonito porque muestra todos los tejidos que le hice a la Fer —mi cuarta hija, para los que no saben—, desde que supe que estaba embarazada. Es como un relato u otra perspectiva, si se quiere, de todo el proceso de mi embarazo, desde cuando no sabía si iba a ser hombre o mujer —por eso habrán hartos tejidos unisex—, hasta que supe que era niñita y me fui en volá con los vuelos y detalles.
El diseño es absolutamente distinto a todo lo que he hecho antes, es moderno, atractivo, con mucho color, estoy fascinada. Y todo gracias al tremendo equipo que me acompaña, que está formado por Marina Torreblanca (@maritorreblanca), la sensei del tejido y quien se encarga de traducir mis chalecos a patrones (al igual que en la cocina, yo tejo desde la intuición y sin seguir taaanto las reglas, entonces para ella es todo un desafío tomar mis tejidos y traducirlos a esquemas); Pin Campaña (@pincampana), la mejor fotógrafa del país, una capa y adorable; Cris Guzmán (@crisguzmant), otro capo que es su asistente de fotografía; Josefina Alemparte, responsable de la edición; y Ángeles Vargas, como siempre, quien diseña mis libros.
Me emociona especialmente tener la fortuna y posibilidad de hacer libros de tejido. Soy cocinera de profesión y la gente me identifica así, entonces poder validar esta gran pasión que significa para mi el tejido y dejar registro de eso, es maravilloso. Ojalá que disfruten el libro tanto como yo.¡Y atent@s que esperamos el lanzamiento para abril!