Ingredientes:
→ Para la masa crocante: 6 hojas de masa filo, ½ taza de mantequilla derretida, 5 cdas de azúcar.
→ Para la salsa toffee: 1 taza de azúcar, 2 cdas de agua, 1 taza de crema de leche, ½ taza de mantequilla en cubos (100grs).
→ Para la crema de caramelo: ¾ pte de queso crema a temperatura ambiente, ½ taza de salsa de caramelo ralladura de 1 naranja, 1 cdta de vainilla, ½ taza de crema muy fría.
→ Para el praliné: ½ taza de almendras, ½ taza de azúcar.
Preparación:
-
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Pintar la masa filo con la mantequilla, espolvorear azúcar entre las capas, repetir haciendo placas de 3 capas y cortar cuadrados de 4x4cm aprox, poner los rectángulos de manera ordenada sobre una lata de horno con un placa de silicona, poner otra lata encima y hornear por 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Para la salsa toffie, en una olla poner el azúcar junto con el agua formar un caramelo de color rubio medio, en ese momento agregar la mantequilla y mezclar agregar la crema y mezclar de manera energética, dejar hervir por unos minutos retirar del fuego y enfriar.
- En un sartén poner el azúcar una vez comience a caramelizar, agregar las almendras revolver suavemente, hasta unir todo. Ponerlas sobre una placa de silicona y dejar enfriar. Con el caramelo sobrante hacer diferentes decoraciones. Reservar.
- Para la crema de caramelo, batir con la batidora eléctrica el queso crema agregar la ralladura de mandarina y la vainilla hasta que estén suave agregar poco a poco el caramelo, una vez este todo incorporado agregar la crema muy fría, unir todo y poner en una manga pastelera. Refrigerar hasta el momento de usar.
- Sobre un plato poner un poco de salsa toffee y sobre esta una placa de masa crocante, poner copos de crema y algunas cdas de salsa, repetir, terminar espolvoreando el praliné.