¿Los pongo o no los pongo? ¿Dónde los pongo? ¿Y si no quedan lindos?… ¡CHAO! Me lancé nomás y partí a buscar mi caja de platos que llevo coleccionando hace años y que estaba guardada desde que dejamos nuestra antigua casa (hi 5 interno por mi embalaje, están todo intactos > ver el capítulo de Día de Acción de Gracias de Friends, con los platos pitucos de Monica: misma persona).
Soy ninja para mis cosas, no lo pienso mucho, así es que llegué y me puse a clavar y colgar donde me iba tincando. ¿Dónde los puse? En baño de visitas, porque es el más visitado y en casa de cocinera uno puede poner platos donde quiera. Jejeje.
Aquí va el paso a paso para ver si se animan!
¿Cómo pego los platos? Yo sé que hay unas cosas especiales para colgar platos pero yo inventé esta forma y la uso hace años y me ha funcionado súper bien.
Lo que hago es usar un clip, la argolla de un llavero o con un alambre fácil de molderar hago una argolla y con uno de esos súper pagamentos ultras resistentes que se mezcla una pasta y después de 10 minutos se seca y queda muy resistente.
Cómo pueden ver, he usado varios productos; opción transparente, arcilla, metálico, etc., todos han funcionado bien!
Otro buen tip y que me comentan los niños cuando pasan por el baño, «oh! que pasa si hay un terremos?», y es que antes de colgar en la pared pongo doble contacto en la parte de abajo del plato o le pongo de esas masillas, así el plato queda fijo y no «baila».
Cuando partí colgando los platos agradecí los datos de la Rosario Greene (@rosariogreeenedeco) porque ella me dio un tip muy muy bueno y ad hoc a mi personalidad que no es de planificar mucho antes y es que hay que partir desde al medio. ¿Por qué? Porque si comenzamos desde el centro vamos viendo de a poco la composición y distribuir los platos, pero si parto desde uno de los costados te puedes quedar sin platos y no iba a quedar bien.
Obviamente tuvimos un par de pausas, visitas para ver cómo iba el proceso. Entre medio el @maridosininstagra me sacó una foto con uno de los peores look de los últimos 6 o 7 años, pero debo destacar mi cinturón de maestro, dónde estaban todos los clavitos esperando cada vez que yo los necesitaba, igual que el lapicito para marcar y los otros utensilios que se utilizan.
Posanto con mi obra de arte, imposible más feliz y orgullosa!