Ingredientes
PARA LA MASA
- 680 gr. de harina sin polvos (ojalá de fuerza)
- 485 gr. de agua, 9 gr. de levadura fresca (o 3 gr. de levadura seca)
- 15 gr. de sal
- 30 gr. de azúcar
- 25 gr. de aceite de oliva
PARA LA PIZZA
- Queso mozarella rallado
- Jamón crudo
- Tomates cherry
- Hojas de albahaca
Preparación
En un bol mezclar 680 gr. de harina sin polvos (ojalá de fuerza), con 485 gr. de agua, 9 gr. de levadura fresca (o 3 gr. de levadura seca), 15 gr. de sal, 30 gr. de azúcar y 25 gr. de aceite de oliva.
Mezclar muy bien todo, queda una masa pegote y así tiene que ser. Una vez lista dejar en una bolsa plástica. Ojo que la bolsa sea más grande que la cantidad de masa porque va a subir mucho. Es ideal hacer esta masa con 2 a 3 días de anticipación, sacarla una vez al día deshinchar, volver a poner plástico y llevar de nuevo al refrigerador. Yo también la hice de una día para otro y quedó super buena.
Cuando la vamos a usar, sacamos y porcionamos (salen unas 6 pizzas medianas). La masa es ultra elástica y la forma se la damos con la mano, estirando como si fuera un slime (si no sabe que es eso, pregúntenle a un niño de 10 años). Darle la forma redonda e irregular linda de una masa casera. Pinchar con tenedor y llevar 3 minutos al horno lo más alto posible. Sacar, poner salsa (yo uso la mía de tomates asados) y agregar el relleno que quieran.
La de la foto tiene queso mozarella rallado, jamón crudo y tomates cherry. La llevamos 3 minutos más al horno mega caliente y cuando sacamos espolvoreamos hojas de albahaca. También pueden no pre cocer y poner todo desde una en la masa, ahí no la tienen que pinchar. Prueben como les gusta más, es cosa de gustos.