Ingredientes:
3 tazas de quínoa cocida, 2 cucharadas de ricota, 3 cucharadas de queso crema, 2 huevos, 2 cebollines (la parte blanca y verde del tallo también), 1 zanahoria, aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharadita de ají en pasta (opcional), 1 cucharadas de harina integral o normal, 1 taza de pan rallado, sal gruesa, pimienta, aceite de maravilla.
Preparación:
- En un bowl mezclar los quesos con los huevos, y los cebollines y la zanahoria picados finamente. Aliñar con soya, ají en pasta, sal gruesa y pimienta. Añadir una cucharada de aceite de oliva.
- Agregar la quínoa cocida (cocinar de acuerdo a las instrucciones del envase) y mezclar bien. Incorporar la harina y formar una masa húmeda que se pueda trabajar con las manos. Formar las hamburguesas, pasar por pan rallado y llevar un rato al refrigerador antes de cocinar para que estén frías y se doren bien.
- Calentar en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de maravilla y empezar a cocinar las hamburguesas. Dorar muy bien unos cinco minutos por ambos lados y luego servir.
- Las podemos acompañar con lo que queramos: ensaladas, arroz, verduras o lo que quieras.