Ingredientes:
3 ½ de polvos sin hornear, 1 ½ cucharada de levadura en polvo, ⅔ taza de azúcar, 1 huevo grande, 3 cucharadas de mantequilla, ¾ taza de leche tibia (aprox), 1 cucharadita de ralladura de limón, ½ cucharadita de sal, 1 ½ litro de aceite para freír.
Para el glaseado: 1 ½ taza de azúcar flor, 1 cucharada de canela en polvo
Preparación:
- En un pocillo mezclara la levadura con una cucharadita de azúcar y dos de harina. Agregar un poco de agua caliente hasta unir todo. Dejar reposar en un lugar tibio. Esperar que doble su volumen y esté esponjoso.
- Aunar la harina, el azúcar y la sal, y en el centro añadir la mezcla de la levadura.
- Aparte, combinar la leche, el huevo, la mantequilla y la ralladura de limón. Juntar todo lo anterior hasta formar una buena masa fácil de trabajar. Si está muy húmeda, agregar más harina, y si está muy seca agregar más leche. Amasar bien durante diez minutos y dejar reposar tapada hasta que doble su volumen. Estirar la masa con la ayuda de un uslero de dos y medio centímetros de espesor, y con un cortador para donuts empezar a cortar. Si no se tiene uno ocupar un vaso y con una tapa de bebida hacer el agujero del centro. Lo ideal es tener un cortapastas circular.
- Cuando se tengan las donuts, dejarlas en una bandeja enharinada, tapar y volver a espera que doblen su tamaño y estén livianas. También se pueden usar los centros de las donuts, son perfectos como bocados.
- Calentar el aceite y empezar a freír, máximo de a cinco, durante alrededor de cinco minutos. El aceite no debe quemarlas, sino que se tienen que dorar de a poco. A medida que estén listas, sacar y pasar por la mezcla de azúcar con canela.