Gelatinas de té con fruta

Gelatinas de té con fruta

Tiempo: Horno: Dificultad:

Dificultad:

Gelatinas de té con fruta

Esta receta me encanta porque me acuerdo automáticamente de cuando era chica. Iba a cumpleaños de mis amigas, ahí estaban, tan lindas sobre la mesa: jaleas de todos colores montadas delicadamente en cáscaras de naranjas, limones y pomelos. Las de naranjas eran las que más pronto desaparecían. Amaba sus colores y como brillaban. Hasta el día de hoy se las hago a mis hijos, sobre todo para cumpleaños y fiestas como Halloween y esas cosas. ¡Ojalá que les guste!

Ingredientes

1 puñado de hojas de menta, 2 limones, 2 naranjas, 2 pomelos, 4 tazas de té blanco, 40 gramos de gelatina sin sabor, ½ taza de arándanos, ½ taza de azúcar, ½ taza de frambuesas.

Preparación

1. Partir las naranjas, limones y pomelos a la mitad. Retirar las pulpas con ayuda de una cuchara cuidadosamente.

2. En un bol apto para microondas, poner la gelatina sin sabor y poner 150cc de agua fría para hidratarla, mezclar y llevar al microondas por algunos segundos a máxima temperatura para derretir. En una jarra poner el té blanco tibio junto con el azúcar, revolver hasta disolver, agregar  la fruta, la gelatina derretida. Mezclar bien.

3. Dentro de las cascaras de cítricos, poner un poco de fruta algunas hojas de menta y verter el té con la gelatina y refrigerar por un mínimo de 4 horas o hasta que la gelatina este firme.

4. Cortar las naranjas, limones y pomelos en gajos. Servir.

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos