Esta receta es muy rica y fácil de hacer, sólo necesitas plátano congelado y mantequilla de maní.
5 plátanos congelados
1 pote de maní sin sal pelado
1 chorrito de leche
100 g de chocolate
miel o stevia opcional
PASO A PASO
- Para la mantequilla de maní, en un sartén agregar todo el mani y tostar, esto realzara el sabor del maní y la temperatura nos ayudara a que libere sus aceites.
- En una procesadora agregar el maní recién tostado y empezar a moler, cada cierto rato hay que abrir y con una cuchara remover un poco el contenido, para que se vaya triturando en de manera uniforme. Tarda un poco pero en unos 10 minutos el maní molido, comienza a transformarse en mantequilla. Guardar en un frasquito dentro o fuera del refrigerador.
- En una procesadora o licuadora agregar el plátano con una cucharada gran cucharada de mantequilla de maní y licuar hasta obtener un helado, si es necesario agregar un poco de líquido leche o agua.
- En un vaso agregar una cucharada del helado, luego un poco de mantequilla de maní y más helado terminar con trocitos de chocolate picado y un poco mas de mantequilla de maní.
Datos:
- Si lo desean a la mantequilla de maní mientras la procesan le pueden agregar, sal, miel o stevia. También le pueden agregar cacao en polvo y tendrán una pasta de chocomaní.