INGREDIENTES
- 200 g de harina de almendras (almendras peladas molidas)
- 250 g de azúcar flor
- 1 clara
- 1 cucharadita de vainilla
- Azúcar flor para amasar
- 200 g de manjar frio
- 200 g de chocolate amargo
PASO A PASO
- En un bol mezclar la harina de almendras, la clara de huevo, la vainilla e ir agregando de a poco el azúcar flor, hasta formar una masa que no se pegue al bol.
- Refrigerar la masa idealmente toda la noche.
- Al día siguiente derretir el chocolate y esparcirlo sobre una mica plástica, llevar al refrigerador hasta que el chocolate esté casi completamente endurecido; en ese momento sacar del frio y cortar con un cortapastas redondo (de unos 3 a 4 cm de diámetro) círculos de chocolate. Llevarlos al frio nuevamente, para que se endurezcan por completo.
- Mientras, estirar la masa de mazapán con un uslero, y si es necesario para que no se peguen, utilizar más azúcar flor. Cortar con el mismo molde redondo círculos de mazapán.
- Sacar los círculos de chocolate y despegarlos de la mica. Tomar un circulo de mazapán, manguear un poco de manjar y poner un disco de chocolate, luego manguar más manjar y terminar con una tapa de mazapán.
- Repetir el proceso hasta que se acaben los ingredientes.
- Para terminar, se puede espolvorear un poco de azúcar flor, cascara de naranja o puedes decorar con más chocolate. Mantenlo refrigerados hasta la hora de servir.