Ingredientes:
1 taza de azúcar granulada, 1 taza de azúcar flor, 1 cucharada de glucosa, 1 taza de miel, 2 claras de huevo, ½ taza de castañas de cajú picadas, ½ taza de almendras picadas.
Preparación:
- En una olla disponer la miel, el azúcar granulada y la glucosa, y calentar a fuego medio sin revolver, hasta lograr el punto bolita (para comprobarlo, luego de aproximadamente 11 minutos de cocción, verter un poco de almíbar en una taza con agua; al enfriarse, su consistencia debe permitir hacer una bolita con los dedos, de lo contrario, llevar un rato más al fuego).
- Cuando el almíbar comience a estar en el punto deseado, empezar a batir las claras; una vez que estén firmes, verter de a poco el almíbar y seguir batiendo hasta que el merengue esté firme y duro.
- Incorporar los frutos secos previamente picados y disponer el turrón en una placa de silicona espolvoreada con azúcar flor. Estirar con ayuda de de una espátula o poner otra placa de silicona sobre el turrón y uslerear. Dejar reposar a temperatura ambiente por 10 horas. Cortar y servir.