Ingredientes:
- 2 tazas de arroz de grano corto
- 1½ taza de ricota
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cebolla picada
- ½ taza de vino blanco
- 4 tazas aprox. de caldo de pollo o verduras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de tomates cherry en mitades (o en cuartos si son más grandes)
- ¾ taza de hojas de albahaca
- ½ taza de buen queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Calentar el horno a 200ºC. En una fuente pequeña, que pueda ir al horno, poner la ricota, agregar una fina capa de aceite de oliva y espolvorear con orégano. Llevar al horno por diez minutos, hasta que empiece a tomar un color dorado. Sacar del horno y reservar.
Calentar el caldo en una olla. En una sartén grande poner a fuego suave la mantequilla y un poco de aceite de oliva, agregar la cebolla picada y sudar (es decir, cocinar, pero no dorar) durante ocho minutos.
Añadir el arroz y subir el fuego, sin parar de revolver por tres minutos. Agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Bajar un poco el fuego y comenzar a incorporar el caldo de a un cucharón a la vez, sin dejar de revolver. Permitir que se absorba el líquido y agregar otro cucharón. Repetir esta operación durante quince minutos, hasta que el arroz esté suave por fuera, pero todavía al dente en el centro. Añadir los tomates, la ricota asada y la albahaca picada gruesa, sin parar de revolver. Luego, agregar dos cucharadas de mantequilla y el queso parmesano rallado.
Servir de inmediato con hojas de albahaca fresca en la superficie.