Esta receta de masa me la enseñó mi mamá. Es lejos la mejor, queda riquísima. Se trata de la clásica margarita, pero bien puedes hacerlas con jamón crudo y, una vez horneada, ponerle rúcula encima. A mis niños les encanta con pollo barbecue.
Ingredientes:
Para la masa:
- 1¾ tazas de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- ¾ taza de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
- 1 taza de salsa de tomates
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 taza de queso mantecoso rallado
- 2 tazas de tomates cherry, cortados en láminas
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
En un bol pequeño mezclar la levadura, el azúcar, una cucharadita de harina y un poquito de agua, hasta formar una pasta. Dejar reposar durante 10 minutos, ojalá en un lugar cálido.
En una multiprocesadora agregar el resto de la harina, el aceite de oliva y la sal. Luego, incorporar la mezcla de la levadura y el agua, uniendo todo muy bien, hasta formar una masa. Si no tienes una multiprocesadora, lo puedes hacer perfectamente de forma manual, pero te tomará más tiempo. Recuerda que si la masa está muy seca, puedes añadir un poco más de agua, y si está muy húmeda, agregarle un poco de harina.
Pintar un bol grande con aceite de oliva, poner la masa dentro y tapar el recipiente con un paño. Dejar reposar durante media hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Una vez que la masa del bol reposó y dobló su volumen, en una lata previamente aceitada, estirar la masa de la forma que más te guste, con medio centímetro de grosor. Esparcir la salsa de tomates, ambos quesos y cubrir con láminas de cherry y albahaca. Salpimentar.
Llevar al horno precalentado, hasta que el queso esté fundido y levemente dorado. Retirar y esparcir un buen chorro de aceite de oliva encima