Ingredientes:
400g de macarrones o fideos, aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla en cubos, 1 cebolla morada chica, 2 cucharadas de pimiento morrón en lata, 2 cucharadas de harina, 3 tazas de leche, 1 tarrito de crema, 1 cucharada de pasta de tomate, 3 cucharadas de aceitunas negras, 1 cucharada de albahaca, 1 ½ de queso mantecoso, 3 láminas de jamón crudo, sal y pimienta.
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Si no tenemos pastas que nos haya sobrado, cocinarla en una olla grande con agua hirviendo y sal de acuerdo a las instrucciones del envase. Una vez lista, colar y reservar con un poco de aceite de oliva.
- Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, agregar la cebolla picada, dejar un par de minutos e incorporar el pimiento rojo también picado. Cocinar durante cinco minutos. Condimentar bien con sal y pimienta. Agregar la harina y cocinar un poco más. Incorporar con la leche tibia gradualmente sin parar de revolver. Ideal usar un batidor manual en este proceso. Revolver a fuego medio durante ocho minutos y agregar la crema con el concentrado de tomates. Añadir el queso mantecoso rallado hasta que se derrita. Sacar del fuego y mezclar con las aceitunas, la albahaca picada y los fideos cocidos.
- Vaciar la mezcla en una fuente para horno y esparcir encima las láminas de jamón crudo en tiras delgadas. Llevar al horno por diez a quince minutos hasta dorar bien.