Nuevo Post! Todo lo que tienes que saber al momento de hacer y regalar Galletas de Navidad!

Nuevo Post! Todo lo que tienes que saber al momento de hacer y regalar Galletas de Navidad!

Tiempo: Horno: Dificultad:

Nuevo Post! Todo lo que tienes que saber al momento de hacer y regalar Galletas de Navidad!

Acá les dejo una idea de los regalos que estoy haciendo para esta Navidad🎄!

Independiente de la receta de galletas Navidad que ocupen, yo les dejo las dos mías que ya están publicadas en el blog: una que tiene una consistencia más pegajosa y otra más crocante. Ahora, no importa cual hagas, te voy a compartir mis mejores TIPS para que les queden increíbles👌🏼!

Toma nota!

  1. Siempre, una vez hecha la masa, si o si, REFRIGERARLA. Esto es CLAVE!
  2. Una vez que la masa está lista, la estiro y la voy dejando delgadita del gruesor de la galleta entre papel alusa plas y así la mantengo en el refrigerador. Y después con esa masa estirada y firme, las corto y horneo. Eso me da seguridad del 1000% que las galletas no se van a romper, no van a perder su forma o extender en el horno. Lo bueno de esto, es que se dejan hechas las masas y se mantienen increíbles, así llego, saco las masas y corto y me olvido de amasar con los niños!

3. Si te da lata hacer las galletas, que es totalmente entendible con todas las cosas que hay que hacer, hay lugares que venden la preparación con la mezcla hecha como Club Repostero en el Shopping de Vitacura o Cherrie Chile en Manuel Montt.

4. Siempre, si o si, esperar que las galletas se enfríen antes de decorarlas! Idealmente que se enfríen un poco en la lata o retirarlas con cuidado con una espátula y dejarlas enfriar en una rejilla. Tienen que estar frías y firmes al momento de decorarlas.

5. Glaseado, puedes comprarlo preparado, pero si lo quieres cocinar, esta es la receta: azúcar flor con clara de huevo y puedes poner un poco de esencia de jugo de limón.

La consistencia es, primeroyo pongo la azúcar flor, luego voy agregando de a poco la clara de huevo y voy batiendo con el batidor eléctrico de forma suave hasta que quede con una consistencia como una cola fría. Una consistencia que al hacer un dibujo sobre la galleta se mantenga y no se chorree por el lado. Se debe mantener hermético y una vez que tengo los colorantes y los colores que voy a utilizar de glaseados listos, los mantengo en potes o bien directamente en la manga para decorar.

Para hacer las manguitas puedes ver mi video en YouTube Como hacer un «Cornet» para decorar tus recetas

También puedes comprar las mangas en tiendas de repostería.

6. Pueden cambiar las harinas por la que quieran, pero todo incide. Algunas dan más rigidez a la galleta o más o menos humedad, pero se puede reemplazar por la que más te guste o ajuste a tu dieta. En el caso de la materia grasa se puede cambiar por aceite de coco y en azúcar puede ser tagatosa que ayuda a la crocancia.

7. Si vas a poner mostacillas se deben agregar inmediatamente después de hacer el diseño sobre la galleta con el glaseado.

8. Lo ideal es hornear de noche, porque es más baja la temperatura y dejar siempre las galletas decoradas secar toda la noche para que esté súper seco para guardar en un frasco de vidrio como el de la foto, así no se pegan o corren.

9. Si no te gustan las galletas de jengibre, puedes cambiarlo por una de vainilla o limón y decorarlas de navidad. Lo importante es que lo hagas, lo disfrutes y el valor de lo hecho por uno que no tiene competencia!

Y por último, y no menos importante, siempre que hagas Galletas de Navidad para regalar, considera una cantidad extra para dejar en tu casa, porque por lo menos en mi experiencia personal cada vez que hago para regalar el enojo y rabia de los niños por no comer es enorme. Entonces tengo que hacer una cantidad aparte para satisfacer las ganas de comer galletas de tu propia familia!

Ingredientes

Preparación

Datos